Tenis

ANDY MURRAY RECIBIÓ UNA INVITACIÓN PARA JUGAR EL ABIERTO DE AUSTRALIA

El ex número uno del mundo, finalista cinco veces en Melbourne, volverá al primer Grand Slam de la temporada después de dos años de ausencia.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2021

ANDY MURRAY, ex número uno del mundo y cinco veces finalista del Abierto de Australia, recibió este jueves una de las invitaciones que reparte el torneo y jugará el primer Grand Slam del año entre el 17 y 30 de enero del próximo año.

La invitación a Murray, finalista en Melbourne Park en las ediciones de 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016, fue confirmada en el sitio oficial del torneo, que además utilizó dos wild cards para el francés Lucas Pouille y el estadounidense Stefan Kozlov.

Murray, que cayó en cuatro finales ante el serbio Novak Djokovic y en la restante contra el suizo Roger Federer, tiene un récord muy positivo en el torneo de 48 triunfos y 13 derrotas.

La última de ellas fue en la edición de 2019, cuando perdió con el español Roberto Bautista Agut y, en una emotiva rueda de prensa, anunció su retiro tras la operación de cadera por la que tuvo que colocarse una prótesis de titanio.

Sin embargo el británico volvió y, más allá de no haber recobrado lo mejor de su nivel, logró cierta continuidad los meses siguientes y hasta conquistó el ATP 250 de Amberes, Bélgica, sobre el final de aquella temporada 2019.

Para el cuadro masculino del certamen quedan aún dos invitaciones y es probable que una de ellas sea para el francés Jo-Wilfried Tsonga. En todos los casos las invitaciones se deben al bajo ranking de los tres, ya que Murray, quien alcanzó el número uno en 2016, actualmente está 134°, mientras que Pouille figura en el casillero 155°, Kozlov en el 159° y Tsonga en el 263°.