Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN: "MI OBJETIVO ES MANTENERME EN EL TOP 15"

En plena pretemporada el Peque valoró su gran 2021 y apuesta a repetir la constancia que lo sostiene en lo más alto del ranking ATP.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN acumula más de una década de recorrido en el circuito de ATP. En plena pretemporada y con las metas claras sabe que puede repetir lo conseguido durante su gran 2021 para crecer con vistas a la última gran porción de su carrera.

“2021 fue un gran año para mí. Ojalá pueda repetirlo; estoy haciendo muy buenas cosas y tengo que estar fresco para saber que las cosas van bien. Quiero disfrutar y divertirme”, dijo el argentino durante la presentación del Argentina Open, torneo que juega desde 2011, en el que fue campeón en 2021 y que volverá a disputar 2022, luego de la gira australiana y el Córdoba Open.

Pero el Peque piensa en la recta final de su preparación: "La pretemporada fue buena. Ya tengo ganas de viajar". El número 13 del mundo compartió gran parte de la pretemporada con Juan Manuel Cerúndolo, uno de los grandes créditos de la nueva camada argentina.

”Yo disfruto el hecho de jugar, por suerte en los últimos años me fue bien en los torneos grandes. A veces cuando llega un torneo de Grand Slam y quizás tenés que defender cuartos de final, uno dice: '¡Cuántos puntos tengo que defender'", exclamó entre risas el Peque, en diálogo con el sitio de ATP, después de superar las 200 victorias en el circuito grande durante esta temporada -lo hizo en Indian Wells-.

Desde que irrumpió en cuartos de final de un Grand Slam por primera vez, hace cuatro temporadas en el US Open, la regularidad del argentino creció hasta llevarlo al 8° puesto del mundo en 2020. Pero el dato fuerte es que Schwartzman se mantuvo dentro de los 30 mejores tenistas del mundo desde entonces.

"Mi objetivo es mantenerme dentro de los 15 o 20 primeros. Es un salto de calidad muy grande, es ganar más partidos que los que perdés. Eso te mantiene fresco y contento. A veces el hecho de terminar 8°, 13° o 16° se da por uno o dos partidos", sentenció.