Tenis

DOMINIC THIEM, CONFIRMADO PARA JUGAR EL CÓRDOBA OPEN

El austríaco, ex número tres del mundo, jugará por primera vez el torneo que iniciará la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2021

EL AUSTRÍACO DOMINIC THIEM, ex top 10 y actual 15 del mundo, disputará por primera vez el Córdoba Open en 2022, torneo en el que dará inicio a su temporada de canchas lentas con todo el apoyo del público cordobés gracias a la vuelta del aforo completo.

El Córdoba Open, con la organización integral de la empresa Torneos en conjunto con la empresa Octagon, se disputará del 29 de enero al 6 de febrero en el Predio Mario Alberto Kempes y las localidades están a la venta a través de Ticketek.

“Nos pone muy felices que un jugador como Thiem juegue la cuarta edición del torneo. La demanda de las entradas ya nos marcaba una gran expectativa del público tras un año con aforo reducido. Sabemos que esta confirmación va a generar un interés aún mayor por venir a disfrutar de esta gran competencia”, destacó Marcelo Denti, director Comercial de Torneos.

“Contar con Thiem en el cuadro principal nos da una alegría enorme, sobretodo tras habernos quedado con la ilusión de verlo jugar en 2019, por un problema de salud. Con Dominic y Diego Schwartzman liderando la lista, el evento va a tener una jerarquía muy importante y seguramente nos van a hacer vivir una semana increíble”, aseguró Mariano Ink, director del Córdoba Open.

Thiem se convirtió en uno de los principales animadores del circuito en los últimos años. Se ubicó entre los 10 mejores jugadores del mundo entre junio de 2016 y octubre pasado, cuando una lesión de muñeca lo alejó de la competencia. Además llegó a ser el número tres del mundo a principios de 2020, temporada en la que se cconsagró en el US Open, en su tercera final de un torneo de Grand Slam -Roland Garros 2018 y 2019-

Además de Thiem y el argentino Diego Schwartzman, el campeón defensor Juan Manuel Cerúndolo ya confirmó también su presencia en la cuarta edición del certamen que promete tener un cuadro de primer nivel y que confirmará el resto de participantes las próximas semanas.