Tenis

ALEXANDER ZVEREV: "EN 2022 SEREMOS TRES QUIENES DOMINEMOS EL CIRCUITO"

El número tres del mundo, de gran temporada, vaticinó quiénes serán los grandes líderes del tenis internacional masculino a partir del año próximo.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2021

ALEXANDER ZVEREV demostró este año, semana a semana, que será uno de los dominadores importantes del circuito de aquí en adelante. De menor a mayor el alemán se encargó de establecerse en la pelea grande con los jugadores de arriba.

El número tres del mundo, investigado por la ATP por las denuncias en su contra por violencia de género, cerró el año con un triunfo ante el ruso Daniil Medvedev (2°) para alzarse por segunda vez en su carrera la Copa de Maestros en Turín, el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año y que ya había conquistado en 2018. El alemán cerró el año con su mejor nivel para eliminar en semifinales al número uno Novak Djokovic y al número dos Medvedev en el partido definitorio.

El jugador de 24 años acumuló nada menos que seis títulos en 2021 -ganó todas las finales que jugó- y ya suma 19 en su carrera en el circuito mayor. Además fue campeón olímpico tras dejar en el camino a Djokovic, el máximo aspirante a colgarse la medalla de oro.

Su gran deuda pendiente, claro, es en los torneos de Grand Slam, rubro en el que todavía no pudo consagrarse y en el que será uno de los grandes candidatos de cara a 2022. 

En diálogo con Sky Sports, sin embargo, Zverev destacó quiénes serán los líderes en la pelea grande desde el próximo año en el circuito masculino: "En los últimos seis meses dominamos Novak (Djokovic), Daniil (Medvedev) y yo. Considero que seguiremo en ese camino durante toda la siguiente temporada. Gané muchísima confianza con todo lo que logré este año, sobre todo en materia mental. Me siento mucho más relajado y dispuesto a demostrar de lo que soy capaz. Haberle ganado a Djokovic en Tokio y en Turín generó que me sintiera invencible".