Tenis

RIVER PLATE, CAMPEÓN DE INTERCLUBES DE PRIMERA EN DAMAS

El Millonario se impuso en la final por 2-0 ante San Lorenzo, que le había ganado las últimas dos definiciones.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2021

EL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE se consagró campeón en damas del Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis, después de derrotar 2-0 a San Lorenzo, el equipo tricampeón que le había ganado las últimas dos finales (2018 y 2019).

De esta forma el Millonario se adjudicó el cuarto título de su historia en la tradicional competencia por equipos de la AAT (1964, 1965, 2014 y 2021), y lo celebró en compañía de una efusiva hinchada que se instaló desde temprano en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

En el equipo capitaneado por Alberto “Beto” Besada volvieron a lucirse sus singlista Julia Riera y Merlina Sarno, quienes ganaron todos los partidos que disputaron esta temporada para River. Sarno cerró la serie al vencer a Catalina Pella -ex 123ª del mundo- por 6-3, 2-6 y 10-6. “Estoy muy contenta por el equipo y por mí. Este es mi primer año compitiendo para River; sabía que veníamos perdiendo las finales con San Lorenzo, pero le dije a Beto que era nuestro año, y por suerte se nos dio”, comentó.

Riera, singlista número uno del equipo y de gran temporada a nivel personal -ganó dos W15 en Turquía-, abrió el camino con otra trabajada victoria frente a Julieta Estable por 7-5, 3-6 y 10-8. Y así lo expresó: “Estoy muy contenta por todo el equipo y por el club, del que todas nosotras somos hinchas. Esta competencia es muy diferente a lo que jugamos todo el año; es buenísimo compartir con mis compañeras y para mí es un orgullo representar al club del que soy hincha”. 

El capitán Besada manifestó: “Quiero agradecerle a la Asociación Argentina de Tenis por organizar esta competencia a lo largo de todo el año. Haber obtenido este título es un alivio tremendo y estoy inmensamente feliz por el equipo, por el club y por todos. Siempre para nosotros es una ilusión ser competitivos, disfrutamos mucho este año. Quiero agradecerles a estas jugadoras que son un fierro y dejan todo por defender la banda, al club que nos apoya siempre y a esta increíble hinchada”.

Agustín Calleri, presidente de la AAT, felicitó a los equipos finalistas y celebró: “River ganó un Interclubes que no es uno más, sino el del Centenario de la AAT. Esta es una competencia con mucha tradición para nuestra institución. El tenis femenino sigue creciendo y el próximo año lo comenzaremos con más competencias del circuito ITF”.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)