Tenis

ANDY MURRAY: "GANARLE A DJOKOVIC EN AUSTRALIA ES MISIÓN IMPOSIBLE"

El británico admitió la superioridad del número uno del mundo en las condiciones que presenta el primer Grand Slam del año, torneo que el serbio ganó nada menos que 9 veces.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2021

ANDY MURRAY redondeó una temporada 2021 con más de una satisfacción. Lejos de los grandes dolores que lo aquejaron tiempo después de alcanzar el número uno del mundo en 2016, la cadera de metal pasó a un segundo plano y el británico disfruta de un nivel competitivo en el circuito.

En la exhibición de Abu Dhabi, previa al arranque de la nueva temporada, Murray derrotó a jugadores como su compatriota Daniel Evans o el español Rafael Nadal, antes de caer en la definición con el ruso Andrey Rublev.

"Fue una muy buena semana en general. Jugué contra Evans, Nadal y Rublev. Tres estilos totalmente diferentes, tres partidos de altísima intensidad. Es positivo que el cuerpo esté en excelentes condiciones; soporté esa intensidad durante varios partidos. Tengo muchas cosas que trabajar pero en general puedo estar satisfecho por las sensaciones en Abu Dhabi", analizó el escocés.

Con la mira puesta en el Abierto de Australia, el torneo en el que perdió cinco finales, cuatro de ellas contra Novak Djokovic, el nueve veces campeón, Murray dejó en claro que es muy difícil derrotar al serbio en Melbourne.

"Cuando se trata de Djokovic lo primero que se me viene a la mente es que en Australia es intocable. Ganarle es misión imposible. Es una locura la cantidad de títulos que tiene ahí. Además es difícil jugar contra Novak en cualquier superficie porque se adapta muy bien en todas. Es muy completo", lo elogió.