Tenis

ROGER FEDERER, EL FAVORITO DE LOS FANÁTICOS POR 19° AÑO

El suizo volvió a convertirse en el jugador más querido del circuito, incluso más allá de permanecer alejado de las canchas por su lesión en la rodilla derecha.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2021

EL MUNDO LO SABÍA: Roger Federer permanecería fuera de las canchas por tiempo indeterminado, un lapso que se extendería durante varios meses. Al menos desde mediados de agosto, cuando anunció una tercera cirugía en la rodilla derecha, una intervención que lo marginaría del circuito tantas semanas que incluso lo expulsaría del top 10 después de casi cinco años.

Incluso afuera de las canchas el astro de 40 años, campeón de 20 Grand Slams, fue elegido una vez más como el jugador favorito de los fanáticos en los tradicionales Premios ATP. Lo más asombroso, sin embargo, es que no tiene competidores: ¡ganó el premio por 19ª ocasión!

El suizo regresó al circuito el pasado mes de marzo en Doha tras someterse a dos artroscopias en su rodilla derecha en 2020, durante el parate por la pandemia. Apenas jugó un puñado de partidos en las últimas dos temporadas: 19 cotejos, con 14 triunfos y 5 derrotas. En la última temporada sólo actuó en trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 caídas.

Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 20 meses, dado que el año pasado se sometió a las dos cirugías en la rodilla y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020. Ahora encaró la tercera operación, ya con 40 años cumplidos, y el regreso tendrá lugar en 2022.

Federer amplió su gran colección de Premios ATP hasta los 40 galardones. Además de sus 19 trofeos como jugador favorito de los fanáticos, el suizo fue elegido por sus compañeros como ganador del Premio Stefan Edberg a la Deportividad en 13 ocasiones y el Regreso del Año en 2017.