Tenis

EL ÚLTIMO PARTIDO OFICIAL DE JUAN MARTÍN DEL POTRO EN LA ARGENTINA

El tandilense volverá a las canchas en el torneo de Buenos Aires, en febrero de 2022, y vale la pena recordar cuál fue su última presentación por los puntos en el país, de la que ya transcurrieron casi diez años.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO provocó un bombazo este jueves: anunció que apunta a regresar al circuito en el Argentina Open y en el Río Open, dos torneos pertenecientes a la gira sudamericana de polvo de ladrillo. Mientras encara la última parte de la recuperación tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha, a más de dos años de su último partido en el circuito, sueña con una vuelta en su tierra y con su gente.

"Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono", publicó en sus redes sociales.

La última vez que Del Potro jugó un partido oficial en la Argentina fue el viernes 14 de septiembre de 2012, en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, por las semifinales de la Copa Davis ante la República Checa. Se impuso 6-4, 6-4 y 6-2 ante Radek Stepanek, colocó 1-0 al equipo de Martín Jaite y, por una lesión en la muñeca izquierda, no pudo presentarse al cuarto punto frente a Tomas Berdych.

El conjunto visitante se metió en la final del mundo tras imponerse finalmente 3-2 en Buenos Aires. Mirá los mejores puntos de aquel partido del que ya transcurrieron casi diez años.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)