Copa Davis

LA NOCHE ESPECIAL DEL "GRAN EQUIPO" DE COPA DAVIS

Hubo fútbol y asado con jugadores del presente y del futuro, en una reunión organizada por el capitán Guillermo Coria.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2021

EL GRAN EQUIPO DE COPA DAVIS disfrutó un encuentro que incluyó fútbol y asado en el Club Círculo Policial de Buenos Aires, con la participación de los actuales representantes del plantel nacional, los campeones de la edición 2016 y los jugadores ubicados en el top 300 del ranking mundial. 

El capitán Guillermo Coria fue el encargado de la convocatoria y del armado del partido amistoso que enfrentó a los jugadores contra integrantes del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis y entrenadores, en una jornada marcada por la camaradería.

Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Federico Delbonis, Máximo González, Federico Coria, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Andrés Molteni, Guillermo Durán, Tomás Etcheverry, Thiago Tirante, Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli fueron los jugadores que participaron, además del recientemente retirado Leonardo Mayer.

Antes del partido los más experimentados tomaron la palabra y alentaron a los jóvenes a sentirse parte del gran equipo argentino más allá de quiénes sean los convocados para disputar las series. En la misma línea, el capitán y el subcapitán Martín García hablaron de la importancia del trabajo en equipo y del sentido de pertenencia. Martín Jaite, miembro del Consejo Directivo de la AAT, y Fernando Vilches, Gerente Deportivo de nuestra institución, acompañaron al grupo.

“El objetivo era recuperar una vieja tradición y generar un compromiso en todos los jugadores que están en nuestro radar y que pueden ser convocados de un momento a otro. Cuando juguemos, queremos que todo este grupo esté presente, alentando al compañero que sale a la cancha. Es algo hermoso lo que se está generando y buscamos trazar una línea de continuidad con respecto a todo lo bueno que se venía trabajando, siempre con la idea de incorporar a cada vez más jugadores”, comentó Coria.

Tras la victoria ante Belarús en septiembre pasado Argentina volverá a jugar una serie de local en 2022, cuando el 4 y el 5 de marzo reciba a República Checa por los Qualifiers, en busca de un lugar en las Finales de la Copa Davis de fin de año. En los próximos días se dará a conocer la sede de la serie.

  

Imagen Juan Martín Del Potro y su amigo Máximo González.
Juan Martín Del Potro y su amigo Máximo González.
 

Imágenes: Asociación Argentina de Tenis (AAT)