Tenis

RAFAEL NADAL: "TODAVÍA TENGO FUEGO INTERNO PARA PELEAR POR LOS OBJETIVOS"

El español, que no juega desde agosto, volverá a las canchas esta semana en una exhibición en Abu Dhabi y ya apunta todos los cañones al Abierto de Australia.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2021

RAFAEL NADAL vuelve a las canchas: será esta semana en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, del 16 al 18 de diciembre, para comenzar a delinear lo que será su reaparición oficial la gira del Abierto de Australia, el primer Grand Slam, que se jugará desde el 17 de enero de 2022.

El español, que no juega desde agosto en el ATP 500 de Washington, arrastraba una lesión congénita en el pie desde hace más de 15 años, por la que debió parar a mediados de esta temporada para encarar un tratamiento más "invasivo" y tratar de paliar los dolores.

Por esa razón Nadal ya había empezado a dosificar su calendario: después de perder en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic, decidió no estar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio para recién volver en Washington, aunque tuvo que frenar una vez más.

"Estoy muy feliz de volver. No se trata de tener dolor o no; ya jugué muchas veces con dolor. Quiero tener la oportunidad de poder competir a un buen nivel a pesar del dolor. Tengo que ver cómo me responde el pie. El regreso no será fácil y, por eso, no tengo grandes expectativas ahora mismo", expresó Nadal.

"Mi experiencia me dice que las cosas pueden cambiar muy rápido. Lo que hoy parece imposible o casi imposible nadie sabe cómo será dentro de un mes", amplió el ex número uno del mundo, de 35 años, acostumbrado a los grandes regresos al circuito.

Y tiene las cosas bien en claro: "Va a ser muy difícil para mí. Si las cosas van por buen camino, jugaré solo un torneo antes del Abierto de Australia.  No tendré demasiadas horas en la cancha como para un torneo tan exigente como Australia pero lo importante siempre es estar sano. Si estoy sano todavía tengo ese fuego interno para seguir luchando por mis objetivos".

En Australia estará presente la pelea por la cantidad de títulos de Grand Slam, un récord que Nadal comparte con Roger Federer y con Novak Djokovic. "Sé que el debate sobre mí, Roger y Novak sigue ahí, pero llevo cuatro o cinco meses afuera del circuito. Djokovic juega todos los meses mientras que Federer y yo llevamos tiempo lesionados. Ahora estamos empatados pero las opciones de Novak son mucho más grandes que las nuestras", sentenció.