Tenis

MANOS A LA OBRA, CAPITÁN: GUILLERMO CORIA YA TRABAJA CON LOS JUGADORES

El flamante conductor argentino de la Copa Davis estuvo con algunos tenistas y comenzó su labor con vistas a su debut en marzo de 2022 ante República Checa.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2021

GUILLERMO CORIA volvió a vivir. Haber asumido como el nuevo capitán argentino de la Copa Davis le despertó nuevas sensaciones, según sus propias palabras en una entrevista mano a mano que le concedió a El Gráfico minutos después de haber sido presentado de manera oficial.

Ex número tres del mundo y finalista de Roland Garros en 2004, el Mago ocupa el cargo tras la  salida de Gastón Gaudio. En el arranque de este nuevo período tendrá una gran oportunidad de llevar a la Argentina a las Finales de 2022, después de la ausencia en la edición de este año: en marzo se enfrentará como local ante República Checa.

Si bien el historial favorece a los checos -ganaron cinco de las seis eliminatorias entre ambos-, ahora apenas cuentan con dos jugadores ubicados entre los cien mejores: Jiri Vesely, de 28 años y actual 83° de singles, y Roman Jebavy, de 32 y 87° en dobles.

"Va a ser muy fuerte lo que voy a vivir. Yo soy muy inquieto y lo vivo con mucha intensidad. Pero la idea es transmitirles confianza a los chicos y será fundamental el roce con los entrenadores para saber cómo les gusta a ellos el día a día. En la Copa Davis se viven momento especiales y muy diferentes en relación con el circuito"contó en aquel diálogo con esta revista.

En ese sentido el capitán ya puso manos a la obra. Este martes se juntó con dos líderes generacionales: Diego Schwartzman, actual 13° del mundo y flamante ganador del Olimpia de Oro de 2020, y Juan Manuel Cerúndolo, uno de los baluartes de la nueva camada emergente del tenis argentino.

Fiel a su estilo de no parar un segundo, también utilizó parte de este miércoles para pasar tiempo con otros dos jugadores clave: Federico Delbonis, ganador de aquel recordado quinto punto ante Ivo Karlovic en Croacia para conquistar la ensaladera en 2016, y su hermano Federico Coria, uno de los jugadores de mayor proyección de los últimos dos años.

Imagen Guillermo Coria, con Delbonis y su hermano Federico en el Tenis Club Argentino.
Guillermo Coria, con Delbonis y su hermano Federico en el Tenis Club Argentino.