Tenis

PREMIOS OLIMPIA: TODOS LOS TENISTAS QUE GANARON EL ORO

Diego Schwartzman se sumó a la lista de tenistas que se consagraron como el deportista de la Argentina más destacado.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN ganó este año nada menos que el Olimpia de Oro correspondiente a 2020, el año en que la ceremonía de los premios del deporte argentino se suspendió por los efectos de la pandemia. Esta vez el evento fue en Pilar y cofluyó los reconocimientos de los últimos dos años.

El tenista número uno de la Argentina se impuso en la pelea por el máximo galardón del deporte nacional, entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), frente a Carlos Tevez, Facundo Campazzo, Nadia Podoroska y Nicolás Sánchez.

"OLIMPIA DE ORO 2020. Increíble llegar a lograr estos sueños que tenia de chiquito. Tantos nombres que veía inalcanzables en la lista de ganadores y ahora ser parte. Felicidad total. Agradecer a todos los que están cerquita mío desde muy chico", escribió el número 13 del mundo en sus redes sociales.

Durante aquella temporada, en plena irrupción del coronavirus, Schwartzman se desempeñó como un jugador clase mundial y convalidó un lugar en la mesa chica: ingresó en el top 10 -llegó a ser 8° después Roland Garros-, ganó partidos del mayor calibre y hasta se clasificó al Masters de Londres, el selecto torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

En 2020 Schwartzman llegó por primera vez a semifinales en un Grand Slam, tras vencer a Dominic Thiem en un antológico partido de cinco sets, en Roland Garros; y alcanzó su primera final de Masters 1000 en Roma, después de superar al nueve veces campeón Rafael Nadal, en la que fuera su primera victoria ante el mejor jugador de polvo de ladrillo de la historia.

El logro se vuelve incluso más importante cuando se destaca que Schwartzman es apenas el sexto tenista de la Argentina en toda la historia en haber ganado el Olimpia de Oro.

La lista completa:

-Norma Baylon (1962)
-Guillermo Vilas (1974, 1975 y 1977)
-Gabriela Sabatini (1987 y 1988)
-David Nalbandian (2005)
-Juan Martín Del Potro (2009 y 2016)
-Diego Schwartzman (2020)