Tenis

HORACIO ZEBALLOS, EL MEJOR DEL AÑO: GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2021 EN TENIS

El marplatense, número seis del mundo en dobles, se consagró como el tenista más destacado del año por encima de Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2021

HORACIO ZEBALLOS no deja de sumar hitos a su brillante carrera como doblista: este martes recibió el Olimpia de Plata en la categoría tenis por haber sido el tenista más destacado del año, por encima de sus compañeros de "terna": Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo.

El marplatense de 36 años, número seis del mundo en la modalidad, sumó muchas más conquistas junto con su compañero español Marcel Granollers. Juntos ganaron dos títulos del circuito, ambos de nivel ATP Masters 1000: Madrid y Cincinnati. Cuatro de los seis trofeos de ATP que ganaron como pareja son de Masters 1000: también se consagraron en Montreal 2019 y Roma 2020. Juntos tienen un balance de 29 ntriunfos y 12 derrotas este año, con las finales de Acapulco y Wimbledon incluidas.

Surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, Zeballos estuvo por segunda vez en las semifinales del Campeonato de Maestros en Turín, el torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada, como había logrado, también con Granollers, el año pasado en Londres.

Esta temporada Zeballos y Granollers ganaron dos títulos del circuito, ambos de nivel ATP Masters 1000: Madrid y Cincinnati. Cuatro de los seis trofeos de ATP que ganaron como pareja son de Masters 1000: también se consagraron en Montreal 2019 y Roma 2020. Juntos tienen un balance de 26 triunfos y 13 derrotas este año, con las finales de Acapulco y Wimbledon incluidas.