Tenis

CORRUPCIÓN EN EL TENIS: SEIS JUGADORES RECIBIERON GRAVES SANCIONES

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) anunció seis suspensiones de calibre para tenistas que incumplieron las normas anticorrupción.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2021

EL ARREGLO DE PARTIDOS en el tenis no para de recrudecer. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó este martes que seis tenistas marroquíes fueron sancionados por infringir las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP). 

Los casos fueron dictaminados por el oficial de audiencias anticorrupción independiente Charles Hollander QC, quien después del juicio determinó las siguientes suspensiones acompañadas de multas:

Amine Ahouda: suspendido por 11 años y multada con $ 5,000 USD.
Anas Chakrouni: suspendido por 10 años y multado con $ 5,000 USD.
Ayoub Chakrouni: suspendido de por vida y multado con $ 10,000 USD.
Mohamed Zakaria Khalil: suspendido por 9 años y multado con $ 5,000 USD.
Soufiane El Mesbahi: suspendido por 9 años y multado con $ 5,000 USD.
Yassir Kilani: suspendido por 9 años y multado con $ 5,000 USD.

Las sanciones significan que los jugadores tienen prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por cualquier organismo rector del tenis internacional o asociación nacional durante la duración de sus suspensiones.

Hollander descubrió que los jugadores eran culpables de múltiples delitos y una variedad de cargos por arreglo de partidos, incluidos elementos de arreglo de partidos, recibir dinero por arreglar y no informar acerca de enfoques corruptos. La investigación de ITIA encontró que los delitos de los jugadores estaban vinculados y, por lo tanto, estaban sujetas a una audiencia conjunta.

Las suspensiones de los jugadores comienzan a partir de la fecha de su suspensión provisional: el 13 de julio de 2021. A partir de la fecha todos tienen un total de 20 días hábiles de recepción de la decisión para presentar cualquier recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).