Tenis

"LO QUE HIZO ESE FUTBOLISTA ES UN DESASTRE"

Gerard Piqué, el artífice del histórico cambio de formato de la Copa Davis, sufrió una dura crítica por parte de una leyenda de la ensaladera.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2021

NIKOLA PILIC es una leyenda del tenis mundial. Destacado jugador de inicios de los años '70, fue finalista de Roland Garros en 1973 y llegó a ser el número 12 del mundo ese mismo año.

Nacido en Split, Croacia, también se erigió como uno de los capitanes más emblemáticos de la historia de la Copa Davis: fue campeón tres veces como conductor de Alemania (1988, 1989 y 1993) y, sobre todo, marcó una era con el título que logró sentado en la silla del equipo de su país en 2005, la primera ensaladera croata.

En calidad de leyenda del deporte de las raquetas Pilic fue durísimo con Gerard Piqué, el fuitbolista de Barcelona que impulsó, tres años atrás, el histórico cambio de formato de la Copa Davis después de 118 años, una modificación que enterró parte de la esencia del certamen nacido en 1900.

"Me parecía bien hacer algún cambio después de 130 años con el mismo formato, como buscar algo que atrajera a los mejores, pero lo que hicieron ese futbolista y la gente de su entorno, comprando la competición con mucho dinero, es un desastre", disparó.

Y amplió su mirada: "¿Dónde quedó el famoso ambiente de este torneo? Tuvieron suerte de que España fuera campeona hace dos años pero quedó claro que, si no es así, los estadios no se llenan y el ambiente es frío. Esto no vale la pena. Como si fuera poco parece que se llevan la Copa Davis a Abu Dhabi y luego a América, para armar un show que nada tiene que ver con esta competición centenaria".