Challenger

DOS ARGENTINOS ELIMINADOS EN EL CHALLENGER DE RÍO DE JANEIRO

Facundo Díaz Acosta y Gonzalo Villanueva no pudieron imponerse en sendos estrenos en el torneo brasileño.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2021

FACUNDO DÍAZ ACOSTA Y GONZALO VILLANUEVA quedaron eliminados del Challenger de Río de Janeiro, en Brasil, tras perder este lunes en sendos estrenos contra el español Nicolás Álvarez Varona y el japonés Kaichi Uchida, respectivamente.

Díaz Acosta, 337° del mundo, perdió contra el español Nicolás Álvarez Varona (371°) por 6-3, 4-6 y 6-3 después de más de dos horas de disputa. El entrerriano Villanueva, 437° del ranking ATP, cayó contra el japonés Kaichi Uchida (319°) por 6-3 y 6-4, luego de 1 hora y 2 minutos de enfrentamiento.

Este martes se presentarán otros cuatro argentinos en el torneo de Río de Janeiro: los porteños Juan Pablo Ficovich y Matías Descotte, además de los bonaerenses Nicolás Kicker y Genaro Alberto Olivieri.

Matías Descotte (452°) y Genaro Olivieri (313°) jugarán contra los brasileños Mateus Alves (606°) y Guilherme Clezar (431°); mientras que Juan Pablo Ficovich (236°) y Nicolás Kicker (233°) se enfrentarán contra los colombianos Alejandro Gómez (511°) y Alejandro González (433°).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, con Sebastián Báez como máximo campeón con seis trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.