Tenis

EL TENISTA QUE RECONOCIÓ HABER JUGADO "FUMADO"

El australiano Bernard Tomic, hoy lesionado y hundido en el ranking, reveló que jugó el Abierto de Australia fumado y se arrepintió.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2021

BERNARD TOMIC había sido reconocido, años atrás, como uno de los grandes créditos del tenis internacional para llegar a los primeros planos. Talentoso y resolutivo como pocos, el australiano irrumpió muy joven y tuvo grandes resultados: llegó a ser el 17° del mundo en 2016 y ganó cuatro títulos de ATP -Sidney 2013, Bogotá 2014, Bogotá 2015 y Chengdu 2018-.

Su carrera, sin embargo, quedó trunca por diversos problemas extradeportivos: cruces con su padre, actitudes poco profesionales y noticias de índole escandaloso en movidas nocturnas. A un mes de la qualy del Abierto de Australia, y hundido en le ranking (259°), Tomic habló con The Courier Mail y reveló haber jugado un partido fumado.

"Jugué un partido fumado. Me arrepiento de muchas tonterías que hice en el pasado. De verdad espero terminar mi carrera de buena manera. Para ser honesto el último par de años no sabía ni dónde estaba", confesó el tenista de 29 años en relación a la derrota 6-1, 6-3 y 6-2 ante el canadiense Denis Shapovalov en la segunda ronda del Abierto de Australia de este año.

Además contó cuáles son sus planes para el futuro próximo: "Ya no soy ese niño estúpido y creo que en dos o tres años puedo llegar al top 10. No estoy ni cerca de mi mejor momento. Lleva meses y meses volver a estar en forma. Hay jugadores que tienen 38 o 40 años y están en el top 50 o en el top 100. No quiero jugar hasta que tenga 38. No es algo por lo que luche. Soy bueno pero no me veo jugando tanto tiempo".

Tomic sufrió una fractura en un dedo de una mano y no juega en el circuito desde septiembre, cuando cayó en la primera ronda de la clasificación del ATP 250 de Nur Sultán, en Kazajistán, frente al estadounidense Maxime Cressy. "Fui el 17° del mundo pero podría haber estado entre los cinco primeros y haber peleado por los Grand Slams. Soy un poco mayor. Me siento un poco más sabio. Ya no soy ese niño tonto. Creo que en dos o tres años puedo llegar al top 10"avisó.