Tenis

JUAN PABLO FICOVICH, CAMPEÓN EN BRASIL

Derrotó a Luciano Darderi en la final y se quedó con el Challenger de San Pablo.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

Juan Pablo Ficovich venció hoy al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi y se quedó con el Challenger de tenis de San Pablo, en Brasil, su primer título como profesional.



Ficovich, oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui y ubicado en el puesto 285 del ranking mundial de la ATP, superó a Darderi (443), de 19 años, nacido en Villa Gesell y naturalizado italiano por 6-3 y 7-5, luego de 1 hora y 54 minutos de enfrentamiento.

De esta manera, Ficovich logró su primer título de Challenger, tras haber perdido dos finales: en Campinas, Brasil, ante el peruano Juan Pablo Varillas, en octubre del 2019, y en Cuernavaca, México, contra el alemán nacionalizado austríaco Jurij Rodionov, en febrero del 2020.

El Challenger brasileño de San Pablo, el antepenúltimo certamen del 2021, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillos y repartió un total de 52.080 dólares en premios.

Con el título de Ficovich, los tenistas argentinos conquistaron este año 20 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

CON INFORMACIÓN DE TELAM