Challenger

CHALLENGER DE SAN PABLO: COLLARINI SE QUEDÓ CON EL DUELO ENTRE ARGENTINOS

Derrotó a Hernán Casanova, que se retiró en el primer set por una lesión. En la próxima instancia jugará contra el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2021

Andrea Collarini venció hoy a su compatriota Hernán Casanova por 4-1 y retiro por lesión del jugador bonaerense, para avanzar a los cuartos de final del Challenger de tenis de San Pablo, en Brasil, en el que el santafesino Matías Zukas quedó eliminado.

Collarini, estadounidense naturalizado argentino y ubicado en el puesto 264 del ranking mundial de la ATP, superó a Casanova (329), oriundo de la ciudad bonaerense de Villa Fiorito (329), quien debió retirarse por lesión cuando caía 4-1 y habían transcurrido apenas 25 minutos.

En los cuartos de final, Collarini se medirá ante el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (209), quien hoy derrotó al suizo Johan Nikles (353) por 6-7 (5-7), 6-2 y 6-1.

En tanto Matías Zukas, nacido en la localidad santafesina de Santo Tomé y situado en lugar 442 del escalafón ecuménico del tenis, completó el encuentro que se suspendió ayer por lluvia contra el brasileño Igor Marcondes (573) y cayó por 6-1 y 6-1, al cabo de 1 hora y 6 minutos de juego.

Los otros tres tenistas que superaron la ronda inicial y volverán a jugar mañana por los octavos de final son el cordobés Pedro Cachín, y los porteños Juan Pablo Ficovich y Facundo Díaz Acosta.

Cachín (239) enfrentará mañana a Ficovich (285), mientras que Díaz Acosta (349) se medirá ante el colombiano Alejandro González (430).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM