Tenis

FEDERICO CORIA Y UN INCREÍBLE LOGRO QUE LO COLOCA JUNTO A LOS MEJORES

El santafesino de 29 años es el 2° mejor tenista del año en un rubro que lo tiene por encima de grandes jugadores como Rafael Nadal, Matteo Berrettini o Borna Coric.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2021

FEDERICO CORIA cerró uno de sus mejores años como tenista profesional. Finalizó en el puesto número 69 del ranking ATP y se ubica como el tercer mejor argentino del listado detrás de Diego Schwartzman (13°) y Federico Delbonis (44°).

Más allá del gran desempeño en el año, sin embargo, el santafesino de 29 años concretó una estadística que lo ubica entre los mejores del mundo. Según el sitio de la ATP, es el segundo ugador en toda la temporada con mayor eficacia en un rubro llamado "puntos bajo presión".

Para entender la dimensión de los números, a Coria sólo lo supera en esa estadística un tal Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo.

Con un 44,2% de break points concretados, un 61% de break points salvados, un 76,9% de break points concretados y un 71,4% de triunfos en sets definitivos, Coria supera en números a jugadores de la talla de Rafael Nadal, Borna Coric y Matteo Berrettini. Mirá los datos.

 

Imagen Federico Coria y una marca que lo pone entre los mejores.
Federico Coria y una marca que lo pone entre los mejores.