Tenis

SEBASTIÁN BÁEZ GANÓ EN CAMPINAS Y SE METERÁ EN EL TOP 100

El argentino de 20 años ganó su sexto Challenger de la temporada tras vencer 6-1 y 6-4 a Thiago Monteiro y desde el lunes será el 97° del mundo. Se aseguró, además, actuar en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ se consagró campeón en el Challenger de Campinas, en Brasil, tras vencer 6-1 y 6-4 en la final al local Thiago Moteiro, un triunfo que le aseguró la entrada desde el próximo lunes al top 100 del ranking ATP -será 97° del mundo- y un lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2022.

Oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín, campeón durante esta temporada en seis certámenes Challenger y ubicado en el puesto 111°, Báez superó al brasileño Monteiro (94°), con mucha autoridad y buen juego, luego de una hora y 30 minutos de juego.

Entrenado por Sebastián Gutiérrez, el argentino de 20 años venía de alcanzar las semifinales en el Next Gen Finals, el Masters sub 21 de Milán en el que cayó ante el español Carlos Alcaraz (32°).

Con esta victoria los tenistas argentinos conquistaron este año 18 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, con el propio Sebastián Báez como máximo campeón con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, uno en Buenos Aires y ahora en Campinas.

Imagen de portada: Challenger de Campinas