Challenger

EL ARGENTINO SEBASTIÁN BAÉZ REMONTA Y SE METE EN LA FINAL DEL CHALLENGER DE CAMPINAS

El bonaerense se impuso al porteño Francisco Cerúndolo y este domingo definirá el título con el local Thiago Monteiro.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2021

El bonaerense Sebastián Báez remontó esta noche un encuentro que sostuvo con el porteño Francisco Cerúndolo y se metió en la final del Challenger de tenis de Campinas, Brasil, instancia en la que jugará mañana con el local Thiago Monteiro.

En el Complejo de la Sociedad Hípica de Campinas, Báez (111 en el ranking mundial ATP) prevaleció sobre el mayor de los hermanos Cerúndolo (112), con parciales de 4-6, 6-1 y 6-2, luego de una hora y 57 minutos de pleito.

El jugador oriundo de la barriada de San Martín, campeón durante esta temporada en cinco certámenes del tipo Challenger, había vencido a primera hora al también bonaerense nacido en Pilar, Santiago Rodríguez Taverna (336), con segmentos de 2-6, 7-6 y 6-1, en uno de los choques por cuartos de final del torneo que otorgará premios por 52 mil dólares y se celebra sobre superficie de polvo de ladrillo.


Báez, de 20 años y que durante la semana pasada llegó a semifinales en el Masters Sub ’21 jugado en la ciudad de Milan, se topará en la definición con el brasileño Monteiro (94 y cuarto preclasificado), que doblegó en la otra semifinal al platense Tomás Etcheverry (129), por 1-6, 6-2 y 6-3.

En los cruces entre sí, el tenista de San Martín se impuso en el único antecedente por 6-4 y 6-0 en la final del Challenger jugado en el Buenos Aires Lawn Tennis de Palermo, en octubre pasado.

La jornada también contuvo el triunfo de Francisco sobre su hermano Juan Manuel Cerúndolo (89), por 6-1 y 7-5, en uno de los duelos correspondientes a cuartos de final del certamen.