Tenis

MASTERS DE TURÍN: HORACIO ZEBALLOS Y MARCEL GRANOLLERS CERRARON EL ROUND ROBIN CON UNA DERROTA

Ya clasificados a las semifinales, el marplatense y el catalán cayeron 6-3, 6-7 (1) y 10-6 en la última fecha del Grupo Verde contra el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau. Esperan rivales para el choque de este sábado por el pase a la final.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2021

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, clasificados en forma anticipada y por segundo año consecutivo a las semifinales del cuadro de dobles del Masters, perdieron este jueves ante el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau por 6-3, 6-7 (1) y 10-6 en el partido de la última fecha del Grupo Verde.

El marplatense, quinto en el ranking mundial de dobles, y el catalán, número seis en la modalidad, cayeron luego de una hora y 40 minutos en el estadio Pala Alpitour, en el barrio de Santa Rita, en Turín, la ciudad del norte de Italia que alberga el torneo tras haberse jugado durante 12 años consecutivos en Londres.

Zeballos y Granollers habían clasificado a las semifinales gracias a sus triunfos anteriores sobre el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 4-6, 7-6 (10) y 10-6, y luego ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4 y 7-6 (4). El marplatense y su compañero conocerán a sus rivales para las semifinales del sábado luego de la última fecha del Grupo Rojo, a definirse este viernes.

Surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, Zeballos estará por segunda vez en las semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada: ya lo logró, también con Granollers, el año pasado en Londres.

Esta temporada Zeballos y Granollers ganaron dos títulos del circuito, ambos de nivel ATP Masters 1000: Madrid y Cincinnati. Cuatro de los seis trofeos de ATP que ganaron como pareja son de Masters 1000: también se consagraron en Montreal 2019 y Roma 2020. Juntos tienen un balance de 29 triunfos y 12 derrotas este año, con las finales de Acapulco y Wimbledon incluidas.

Granollers participa del Masters por sexta ocasión. En 2012 el español conquistó el torneo en Londres junto con su compatriota Marc López. Para Zeballos es la segunda vez; el año pasado juntos alcanzaron las semifinales, aunque el español debió jugar infiltrado por una lesión y la pareja se vio diezmada.