Tenis

GARBIÑE MUGURUZA, LA PRIMERA ESPAÑOLA EN CONSAGRARSE MAESTRA

La número cinco del mundo logró uno de los títulos más importantes de su carrera tras vencer 6-3 y 7-5 a Anett Konteveit en la final del Masters WTA.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2021

GARBIÑE MUGURUZA lo hizo: se consagró maestra en Guadalajara y es la primera tenistaespañola en ganar el Masters de la WTA, después de imponerse en la final en México ante la estonia Anett Konteveit por 6-3 y 7-5.

Con 28 años y actual número cinco del mundo, Muguruza venció a Kontaveit (8ª) luego de una hora y 39 minutos de juego para conquistar el tercer título más importante de su carrera, luego de haber levantado los trofeos de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017.

"Este título equivale casi a un Grand Slam. Estoy muy feliz, creo que fue mi mejor temporada en el circuito y haber ganado el Masters me dará una inercia muy buena para 2022", declaró exultante Muguruza, luego de alzar el trofeo en tierras mexicanas.

Nacida en Caracas, Venezuela, y radicada en España desde que tenía seis años, conquistó un título que no había ganado ninguna española, aunque entre los hombres sí se consagraron Manolo Orantes (1976) y Alex Corretja (1998).

Muguruza se quedó con un título que tuvo a seis campeonas distintas en sus últimas ediciones y que en 2019 había ganado la australiana Ashleigh Barty, mientras que en 2020 el torneo se canceló por la pandemia de coronavirus.

La española, quien había superado en semifinales a su compatriota Paula Badosa (10ª), logró en Guadalajara su décimo título en el máximo circuito -llegó además a otras siete finales- y cerró la temporada con 42 partidos ganados y 17 perdidos.

El Masters de la WTA se juega en distintas sedes desde 1971 y la única argentina que lo conquistó en la historia fue Gabriela Sabatini, campeona en las ediciones de 1988 y 1994, ambas en el Madison Square Garden de Nueva York.