Tenis

NOVAK DJOKOVIC SE METIÓ EN SEMIFINALES DEL MASTERS DE TURÍN

El número uno del mundo selló su clasificación tras lograr su segunda victoria en igual cantidad de partidos: superó 6-3 y 6-2 al ruso Andrey Rublev.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2021

NOVAK DJOKOVIC se metió este miércoles en las semifinales del Campeonato de Maestros, disputado en el Pala Alpitour de la ciudad italiana de Turín: superó 6-3 y 6-2 a Andrey Rublev, el número cinco del mundo, y se aseguró terminar el round robin como líder del Grupo Verde después del retiro de Stefanos Tsitsipas por una lesión en el codo -fue sustituido por Cameron Norrie, entrenado por el argentino Facundo Lugones-.

Este lunes Nole había debutado con una sólida victoria 7-6 (4) y 6-2 ante el noruego Casper Ruud (8°), el mismo día que recibió su séptimo trofeo por finalizar el año como número uno del mundo. Ahora superó a Rublev y 

Campeón en cinco ocasiones (2008, 2012, 2013, 2014 y 2015), al igual que el checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, el serbio busca igualar el récord absoluto de seis coronas en el Masters de fin de año, hoy en manos del suizo Roger Federer.

Con una marca de 40 victorias y 16 derrotas en un total de 14 participaciones en el Masters, ahora Novak Djokovic alcanzó por décima vez las semifinales, instancia en la que ganó siete veces y apenas perdió dos: en 2010 ante Roger Federer y en 2020 contra Dominic Thiem.