Tenis

EL ARGENTINA OPEN CONFIRMÓ SU FECHA PARA 2022

El ATP 250 de Buenos Aires anunció que se jugará del 5 al 13 de febrero del año que viene, durante la habitual segunda semana de la gira sudamericana de ladrillo.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2021

LA PANDEMIA trastocó los planes de muchos torneos de tenis que debieron ser suspendidos durante la temporada 2020 y de otros que tuvieron que ser movidos a semanas diferentes de las habituales. El caso del Argentina Open, uno de los últimos torneos que se disputaron antes de la llegada del covid el año pasado, corrió mejor suerte que la mayoría: no debió suspenderse pero sí, en 2021, se jugó más tarde, la primera semana de marzo.

Esta vez el tradicional ATP 250 de Buenos Aires volverá a la normalidad: la organización anunció que la edición del próximo año se llevará a cabo la segunda semana de febrero, del 5 al 13, en la segunda parada de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, que contará con la vuelta al calendario del ATP 500 de Río de Janeiro.

En la última edición, jugada del 1° al 7 de marzo de este año, se consagró Diego Schwartzman, el número uno argentino, quien ganó el cuarto título ATP de su carrera y el primero en territorio nacional tras vencer en la final a Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2.