Tenis

NEXT GEN FINALS: JUAN MANUEL CERÚNDOLO DEJÓ UNA BUENA IMAGEN EN SU ÚLTIMO PARTIDO

El zurdo de 19 años cayó 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (3) ante el español Carlos Alcaraz en el cierre del Grupo A del Masters sub 21 de Milán.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO se despidió este jueves con una buena imagen en elNext Gen Finals, el Masters sub 21 de Milán que reúne a los ocho mejores jugadores jóvenes del año, después de perder 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 ante el español Carlos Alcaraz (32°), el máximo favorito del certamen que se juega en la cancha dura bajo techo del Allianz Cloud.

“Casi todos los que están acá nacieron en esta superficie o jugaron mucho. Yo jugué un partido en toda mi carrera en este tipo de cancha antes de venir al torneo. Creo que son años. Obviamente me falta mejorar la devolución, el saque y ser más agresivo,… Pero es un tema de años de experiencia", analizó el zurdo de 19 años, actual 91° del mundo.

Entrenado por Andrés Dellatorre, con quien experimentó por primera vez el coaching permitido en la cancha, Cerúndolo llegó a Milán con apenas cinco partidos profesionales en toda su carrera en canchas duras, en un total de tres torneos: un Challenger y dos Futures. Nunca en el año había jugado en cemento y, como bien dijo, sólo tenía un partido en indoor: derrota en tres parciales ante el estadounidense Patrick Kypson en aquel Challenger de Ann Arbor, en enero 2020.

Juanma, acostumbrado a jugar sobre polvo de ladrillo, superficie en la que este año conquistó el Córdoba Open y otros tres Challengers, pretende aprender a desarrollar su juego en canchas duras con vistas a 2022, temporada que comenzará nada menos que en el Abierto de Australia.

“Me llevo una experiencia de jugar en indoor, de aprender y tener más conocimiento sobre cómo pararme, cómo atacar y cómo defender. En polvo de ladrillo juego muy cómodo; ya gané un ATP y más o menos estoy ordenado en la base. Siempre se puede incorporar cosas y en estas canchas me falta muchísimo para jugar mano a mano con estos chicos. Va a ser un desafío para mí y tengo que estar mentalizado", explicó Cerúndolo, quien ya había perdido los dos primeros partidos ante el danés Holger Rune y el estadounidense Brandon Nakashima.

El menor de los hermanos Cerúndolo -Francisco tiene 23 años y es 112° del mundo- cerrará su participación en el año en dos Challengers en Brasil, en la vuelta al polvo de ladrillo: Campinas y Brasilia.