Tenis

NEXT GEN FINALS: SEBASTIÁN BÁEZ CAYÓ CON KORDA Y SE JUGARÁ LA CLASIFICACIÓN ANTE GASTON

El argentino de 20 años perdió 4-3 (3), 4-2 y 4-2 ante el estadounidense en su segundo partido en el Masters sub 21 de Milán y buscará el pase a semifinales este jueves contra el francés.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ perdió este miércoles ante el estadounidense Sebastian Korda (39°) por 4-3 (3), 4-2 y 4-2, en su segunda presentación en el Next Gen Finals de Milán, y se jugará la clasificación a semifinales este jueves frente al francés Hugo Gaston (67°).

El jugador nacido hace 20 años en Billinghurst, partido de San Martín, contó con un set point cuando sirvió 3-1 en el primer set: en el 40-40, sin ventaja, el punto definía el set para el lado de Báez o el quiebre para Korda, situación que al final sucedió para la remontada del estadounidense.

El argentino, actual 111° del mundo, venía de lograr su cuarta victoria sobre cinco partidos disputados ante jugadores del top 100 frente al italiano Lorenzo Museti (58°), el mejor éxito de su carrera -antes había derrotado a Pedro Martínez (94°), Corentin Moutet (89°) yThiago Monteiro (92°)-.

Báez, entrenado por Sebastián Gutiérrez y ganador de cinco Challengers esta temporada,apenas había jugado antes de este torneo tres partidos en cemento en lo que va del año: los tres que disputó en la qualy del Abierto de Estados Unidos, en el que quedó a las puertas del cuadro principal.

Imagen de portada: Tiziana Fabi / AFP