Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO QUEDÓ ELIMINADO DEL NEXT GEN FINALS

El zurdo de 19 años se despidió tras caer 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1 ante el danés Holger Rune por la segunda fecha del Grupo A en Milán. Este jueves cerrará su participación frente a Carlos Alcaraz.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO se despidió este miércoles del Next Gen Finals, el Masters de Milán que reúne a los ocho mejores jugadores sub 21 del año, tras caer en el segundo partido del Grupo A por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1 frente al danés Holger Rune.

El zurdo de 19 años ya había perdido en el primer partido este martes ante el estadounidense Brandon Nakashima (63°), y este jueves cerrará su participación en el Grupo A frente al español Carlos Alcaraz, 32° del mundo y máximo favorito. El posterior triunfo de Alcaraz sobre Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4) sentenció la suerte del argentino y lo dejó sin chances de avanzar a semifinales.

Juanma, acostumbrado a jugar sobre polvo de ladrillo, superficie en la que este año conquistó el Córdoba Open y otros tres Challengers, pretende aprender a desarrollar su juego en canchas duras con vistas a 2022, temporada que comenzará nada menos que en el Abierto de Australia.

Entrenado por Andrés Dellatorre, Cerúndolo llegó a Milán con apenas cinco partidos profesionales en toda su carrera en canchas duras, en un total de tres torneos: un Challenger y dos Futures. Nunca en el año había jugado en cemento y sólo tenía un partido en indoor: derrota en tres parciales ante el estadounidense Patrick Kypson en aquel Challenger de Ann Arbor, en enero 2020.

Imagen: Tiziana Fabi / AFP