Tenis

ANDY MURRAY PUSO PRIMERA EN ESTOCOLMO

El británico, ex número uno del mundo, debutó con un triunfo 6-1 y 7-6 (7) ante el noruego Viktor Durasovic en el ATP 250 de Suecia.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2021

ANDY MURRAY puso primera este martes en el torneo de Estocolmo, el ATP 250 sueco, con una sólida victoria por 6-1 y 7-6 (7) ante el noruego Viktor Durasovic (354°), y avanzó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el máximo favorito Jannik Sinner (10°).

El británico, ex número uno del mundo y ganador de 46 títulos en el circuito grande, entre los que se destacan tres Grand Slams y el Campeonato de Maestros, acumula un registro de 14 victorias y 13 derrotas en lo que va del año en cuadros principales de ATP.

El escocés de 34 años, operado de la cadera con una prótesis de titanio, ahora ubicado en el puesto 143 del mundo, sigue metido en la pelea. Dos semanas atrás logró, por caso, su primera victoria ante un top 10 en el año: derrotó 6-4, 6-7 (6) y 6-3 al polaco Hubert Hurkacz (9°) en el torneo de Viena, después de prevalecer tras estar quiebre abajo en el tercer set.

Murray se enfrentará por primera vez con Sinner, uno de los mejores jugadores de la temporada y un gran valor del circuito a corto plazo, en un duelo generacional: con apenas 20 años el italiano ya es el númnero diez del mundo.