Tenis

CERÚNDOLO Y EL MUNDO NUEVO DEL NEXT GEN FINALS: "NUNCA JUGUÉ EN UN AMBIENTE ASÍ"

El argentino de 19 años cayó 4-1, 3-4 (3), 4-1 y 4-0 en su debut en el Masters sub 21 de Milán ante Nakashima, pero se llevó buenas sensaciones. El premio de jugar un torneo de calibre, el ejemplo de Schwartzman y las desventajas de la superficie.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO, actual 91° del mundo, debutó en el Next Gen Finals de Milán, el Masters de los mejores jugadores sub 21 del mundo, con una derrota ante el estadounidense Brandon Nakashima (63°) por 4-1, 3-4 (3-7), 4-1 y 4-0, tras una hora y media de disputa y por la apertura del Grupo A del torneo que se juega sobre la superficie dura bajo techo del estadio Allianz Cloud.

“Se sintió increíble jugar en este estadio. Nunca jugué en un ambiente así. Fue todo impresionante, la gente, el público, la cancha, era como un teatro, todo lo virtual y electrónico. Te motiva mucho”, expresó el zurdo de 19 años, uno de los dos sudamericanos participantes junto con Sebastián Báez.

Cerúndolo, entrenado por Andrés Dellatorre, llegó a Milán con apenas cinco partidos profesionales en toda su carrera en canchas duras, en un total de tres torneos: un Challenger y dos Futures. Nunca en el año jugó en cemento y y sólo tenía un partido en indoor: derrota en tres parciales ante el estadounidense Patrick Kypson en aquel Challenger de Ann Arbor, en enero 2020.

“Yo este año no jugué en canchas duras y en toda mi carrera en indoor tengo sólo un partido. Ellos -por los europeos- juegan desde que tienen cuatro años en estas canchas. Por más que pueda entrenarme tres meses no voy a jugar como ellos en este tipo de superficies. Lo único que me puede ayudar es competir y competir en este tipo de canchas. Un ejemplo es Diego Schwartzman, que juega muy bien en cemento y nació en polvo de ladrillo como nosotros. Es un tema de experiencia”, explicó Juanma, siempre analítico más allá de su corta edad.

Y amplió la diferencia de jugar en canchas rápidas bajo techo respecto del ladrillo: “No me siento como en polvo; me siento incómodo en estas canchas. Todos los tiros bajos me quedan incómodos pero dentro de todo no me sentí tan mal, pude hacer un buen tenis y es positivo. Él (Nakashima) fue superior, tiene más experiencia en estas canchas, pero no me siento lejos, tengo que ajustar algunas cosas. El objetivo para el año que viene es jugar la mayor cantidad de torneos ATP en estas canchas. Es un cambio grande de Challenger a ATP, pero con un buen entrenamiento se puede avanzar”, sentenció el 91° del ranking, que este miércoles volverá a presentarse contra el español Carlos Alcaraz (32°).

 

 

Imagen de portada: Peter Staples / ATP Tour