Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO EN EL NEXT GEN FINALS: "EL FORMATO ME CONVIENE"

El zurdo de 19 años es uno de los dos argentinos, junto con Sebastián Báez, entre los clasificados en el Masters sub 21 de Milán.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO es uno de los dos argentinos que estarán presentes en el Next gen Finals, el Masters de fin de año en Milán que reúne a los ocho mejores tenistas sub 21 de la temporada. El zurdo de 19 años acompañará a Sebastián Báez, el otro clasificado, aunque partirá en el certamen en un grupo diferente.

Las condiciones para el zurdo de 19 años, que integrará el grupo A con el español Carlos Alcaraz (35°), el estadounidense Brandon Nakashima (65°) y el danésn Holger Rune (118°), debió encarar un proceso de adaptación desde que llegara a Milán porque el torneo se desarrolla en la cancha dura bajo techo del imponente estadio Allianz Cloud, condiciones a las que su juego no está aclimatado -este año ganó el Córdoba Open y tres Challengers sobre polvo de ladrillo-.

"El formato es raro y creo que empareja hacia abajo, porque mantener tres turnos de saque en esta cancha es más fácil que cuando jugás al mejor de tres o al mejor de cinco. En este tipo de superficie y con los rivales que tengo ahora me parece que me conviene. Si fuera polvo de ladrillo lento y con otros rivales preferiría jugar más largo a seis games", analizó Cerúndolo en una rueda de prensa virtual en el marco del Media Day en el que participó El Gráfico, en la previa al inicio del torneo que se jugará del 9 al 13 de noviembre.

Para Cerúndolo, actual 85° del mundo, entrar al Masters representó un objetivo concreto a partir de que ganara el Córdoba Open en marzo de este año: "Cuando arranqué el año no me esperaba todo esto, pero cuando gané el ATP empecé a mirar el ranking y estaba ahí. Eso me dio confianza y llegar acá se convirtió en uno de mis objetivos del año. Estuvo muy peleado para entrar".

Imagen de portada: Peter Staples / ATP