WTA

SOLANA SIERRA, ÚNICA SOBREVIVIENTE LOCAL EN EL ARGENTINA OPEN FEMENINO

La marplatense de 17 años fue la única que pudo sortear la primera ronda en el WTA 125 del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Este jueves buscará los cuartos de final ante la griega Despina Papamichail.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2021

EL ARGENTINA OPEN FEMENINO se quedó con una sola representante local en los octavos de final: se trata de la marplatense Solana Sierra, quien debutó en el WTA 125 de Buenos Aires con una sólida victoria 6-2 y 6-4 ante Sol Faga, que venía de la clasificación, y sumó su primera victoria en el circuito grande.

La marplatense de 17 años, semifinalista esta temporada en el US Open junior, ya se aseguró ascender casi 200 puestos en el ranking WTA y buscará el pase a los cuartos de final este jueves, desde las 10 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante la la griega Despina Papamichail (198ª), quien viene de eliminar a Lourdes Carlé por 3-6, 6-2 y 6-2.

Este miércoles también perdieron Martina Capurro, número 878 en el ranking WTA, por 6-3 y 6-1 ante la rumana Irina Bara (129º), cuarta favorita, y Victoria Bosio, número 332 del mundo, por 6-2 y 6-3 frente a la georgiana Ekaterine Gorgodze, 102 del listado profesional.

Las otras argentinas que disputaron el cuadro principal, además de Sierra y Carlé, también se quedaron afuera en la primera ronda: Sofía Luini, Julieta Estable, Jazmín Ortenzi, Luciana Moyano y María Victoria Burstein.

La legendaria Norma Baylon le entregará el trofeo a la campeona del Argentina Open tras la final del próximo domingo. Baylon fue la primera top 10 de la historia de la Argentina: considerada N° 4 del mundo en 1966, antes de la aparición del ranking WTA, fue la mejor tenista nacional durante seis temporadas en fila (de 1962 a 1967).

Para Argentina la realización de este torneo representa un logro histórico. Debieron pasar nada menos que 34 años para que el país volviera a disfrutar de un torneo de estas características: el 6 de diciembre de 1987, Gabriela Sabatini se quedaba con el último trofeo WTA que se puso en juego en territorio nacional tras vencer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2.

Imagen de portada: Prensa Argentina Open