Tenis

RAFAEL NADAL YA TIENE FECHA PARA REGRESAR AL CIRCUITO

El español, que no juega desde agosto en el torneo de Washington, jugará la exhibición de Abu Dhabi a mediados de diciembre y apuntará al Abierto de Australia.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2021

RAFAEL NADAL ya tiene una fecha prevista para regresar a las canchas: lo hará, sin mediar inconvenientes, en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, del 16 al 18 de diciembre, para comenzar a delinear lo que será su reaparición oficial en el Abierto de Australia, desde el 17 de enero de 2022.

El español, que no juega desde agosto en el ATP 500 de Washington, arrastra una lesión congénita en el pie desde hace más de 15 años, por la que debió parar a mediados de esta temporada para encarar un tratamiento más "invasivo" y tratar de paliar los dolores.

Por esa razón Nadal ya había empezado a dosificar su calendario: después de perder en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic, decidió no estar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio para recién volver en Washington, aunque tuvo que frenar una vez más.

El 7 de septiembre encaró el tratamiento y, cuatro días después, se lo vio en muletas en un evento lanzamiento de su propio documental. Un mes más tarde retomó los entrenamientos con cierta intensidad junto con su entrenador Carlos Moyá.

El objetivo de Nadal es volver en óptimas condiciones para el inicio de la temporada 2022 y competir con posibilidades en el Abierto de Australia, en enero, cuando se pondrá en juego el desempate en el récord de Grand Slams que comparte con Roger Federer y Novak Djokovic -loes tres tienen 20 títulos grandes-.