Tenis

NOVAK DJOKOVIC: "ME AFECTA QUE SE DIGAN MENTIRAS SOBRE MÍ"

El serbio habló sin tapujos después de su regreso en París y criticó el trato que recibió durante los últimos meses.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2021

NOVAK DJOKOVIC volvió al circuito después de casi dos meses y derrotó en el debut en el Masters 1000 de Paris Bercy al húngaro Marton Fucsovics.

El número uno del mundo no jugaba desde la derrota en la final del Abierto de Estados Unidos, una caída ante el ruso Daniil Medvedev que lo privó de subirse a lo más alto del olimpo de los dioses con el Grand Slam Calendario.

Después de su esperado regreso el serbio habló en rueda de prensa y criticó el trato público que recibió en los últimos tiempos, sobre todo por su conocida postura antivacunas: “Estoy agradecido por jugar a un deporte global. Y por eso tengo claro que recibo mucha atención, algo que puede traer cosas buenas y otras no tanto, porque muchas veces es una carga extra. Traté de alejarme de varias cosas pero, cuando opiné sobre posturas personales, abusaron de eso".

“No leo los diarios ni veo las noticias desde hace muchos años. Cuando veo las redes sociales me cruzo con información que se filtra a través de los medios. No puedo decir que no me afecta: soy humano y tengo emociones. Defiendo la justicia y la verdad y me preocupo por lo que piensan de mí. Trato de vivir la vida por el camino correcto; si me equivoco, está bien, pero me afecta cuando dicen mentiras sobre mí”, se explayó.

Y culminó, con dureza: "El periodismo ya no defiende la base de la profesión; cada vez hay menos periodismo y menos información libre. Me afecta, claro, pero no me impedirá seguir las ideas que yo creo que son correctas".

Djokovic es el máximo campeón del Masters 1000 de París desde que empezara a disputarse en el año 1968, con el inicio de la Era Abierta: se consagró cinco veces, en 2009, 2013, 2014, 2015 y 2019.

En el certamen parisino acumula un asombroso récord de 38 victorias y apenas 8 derrotas en un total de 14 participaciones desde su debut en la edición de 2005, cuando perdió en octavos de final con el español Tommy Robredo.