Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN PASÓ UN DURÍSIMO DEBUT Y AVANZÓ EN PARÍS

El Peque debió trabajar durante tres horas para derrotar 7-6 (2), 5-7 y 6-2 al australiano John Millman en su presentación en el Masters 1000 francés.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Paris Bercy, en Francia, después de superar en un trabajado partido de tres horas al australiano John Millman por 7-6 (2), 5-7 y 6-2.

El Peque, el número 15 del mundo que la semana próxima superará a Roger Federer, debió ser atendido por los médicos en dos pasajes del duro partido que tuvo que afrontar contra Millman (73°).

El número uno de la Argentina llegó a estallar una raqueta contra el piso de la bronca en la definición del segundo set, el que perdió 7-5, y tuvo que ser tratado porque se le clavaron algunas astillas en la mano izquierda.

Si bien cerró 6-2 el tercer set y levantó el nivel hacia el epílogo del partido, Schwartzman necesitó nada menos que nueve deuces para liquidar un encuentro que lo exigió al máximo.

El Peque ahora lidera 2-1 el historial contra Millman, a quien también había superado en el Masters 1000 de Roma 2020 y ante quien perdió la primera vez que se enfrentaron, en la primera ronda del Abierto de Australia 2016, por abandono.