Tenis

MUNDO CHALLENGER: NICOLÁS KICKER GANÓ UN PARTIDAZO CONTRA SEBASTIÁN BÁEZ

El jugador de Merlo tuvo una de sus mejores actuaciones desde el regreso tras la suspensión y derrotó al campeón de Buenos Aires por 7-6 (3), 4-6 y 7-5 en tres horas de disputa.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2021

NICOLÁS KICKER ganó uno de los partidos del año en el circuito Challenger por la primera ronda del Guayaquil: derrotó 7-6 (3), 4-6 y 7-5, después de tres horas de disputa, a Sebastián Báez, el último campeón de Buenos Aires, y se metió en octavos de final.

El encuentro nocturno, uno de los más llamativos de la semana, tuvo tanta tensión que el jugador de Merlo no paró de gesticular ni de alentarse con festejos ruidosos. Así jugó quizá el mejor partido desde que regresara en febrero tras la suspensión de dos años y ocho meses por arreglo de partidos.

Para Kicker, actual 240° del mundo, resultaba un partido clave por el objetivo próximo que se planteó: entrar a la qualy del Abierto de Australia. Para eso neecsita sumar una buena cantidad de puntos durante las dos próximas semanas en el circuito sudamericano de Challengers.

Báez, por su parte, disfruta de su mejor ranking (111°) y también tiene la meta de entrar al Abierto de Australia, aunque su objetivo es jugar el cuadro principal -la qualy ya la tiene asegurada-. Mientras tanto, claro, espera por la confirmación de la baja de Jannik Sinner en la carrera al Masters sub 21 de Milán para poder jugar, dentro de una semana, el Net Gen Finals junto con Juan Manuel Cerúndolo.