Tenis

FEDERICO DELBONIS PERDIÓ EN PARÍS Y NO LEVANTA CABEZA

El azuleño sufrió una dura derrota 6-2 y 6-1 ante Cameron Norrie y se despidió en la primera ronda del Masters 1000 francés.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2021

FEDERICO DELBONIS sigue sin encontrar la salida a la crisis que arrastra en canchas duras esta temporada: este lunes se despidió en la primera ronda del Masters 1000 de Paris Bercy, en Francia, tras perder 6-2 y 6-1 ante el británico Cameron Norrie (13°), entrenado por el argentino Facundo Lugones.

El mal momento que acarrea el azuleño de 31 años data de los últimos cuatro meses: no gana un partido desde julio, en el torneo de Gstaad, en Suiza, donde venció al local Leandro Riedi antes de caer en los octavos de final contra el francés Hugo Gaston.

Aquella fue la primera de las nueve caídas en fila que sufrió el zurdo: después perdió con el francés Arthur Rinderknech en Kitzbühel, con el italiano Jannik Sinner en Cincinnati, con el estadounidense Marcos Giron en Winston Salem, con el canadiense Denis Shapovalov en el US Open, con el ruso Aslan Karatsev en San Diego, con el japonés Yoshihito Nishioka en Indian Wells, otra vez con Rinderknech en Amberes, la semana pasada en San Petersburgo ante Pablo Andújar y, ahora, en París.

En el desglose por superficies Delbonis tuvo una gran temporada en ladrillo pero sigue sin ganar en canchas duras. El récord general de 23 victorias y 24 derrotas arroja que todos los éxitos fueron en canchas lentas, en las que tuvo enormes resultados: fue semifinalista de Santiago, superó la qualy de los tres Masters 1000 de Europa -segunda ronda en Montecarlo, octavos en Madrid y cuartos en Roma-, fue semifinalista en Belgrado y también en Hamburgo. En superficies rápidas, por otra parte, acumula una derrota en el pasto de Wimbledon y nada menos que diez caídas en cuadros principales en cemento.