Tenis

ALEXANDER ZVEREV SE CONSAGRÓ EN VIENA

El alemán ganó su quinto título en el año después de superar 7-5 y 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe en la final del ATP 500 de Austria.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2021

ALEXANDER ZVEREV se consagró este domingo en el ATP 500 de Viena, en Austria, tras vencer por 7-5 y 6-4 en la final al estadounidense Frances Tiafoe en una hora y 36 minutos de disputa.

El número cuatro del mundo llegó a 18 títulos en singles de ATP y ya es el sexto jugador en activo con más coronas en el circuito. La colección del alemán sólo es superada por las de Roger Federer (103), Rafael Nadal (88), Novak Djokovic (85), Andy Murray (46), Juan Martín del Potro (22) y Marin Cilic (20).

Zverev, quien anunció días atrás que no jugará las Finales de la Copa Davis, atraviesa uno de los mejores momentos deportivos de su carrera profesional: ganó 24 de los últimos 26 partidos disputados en el circuito. Sus únicas derrotas en este período tuvieron lugar ante Taylor Fritz en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells y en las semifinales del US Open ante Novak Djokovic en cinco parciales.

El alemán, que afrontará una investigación por violencia de género, acumula cinco títulos en singles esta temporada, la misma cifra que totalizó en 2017. Ya fue campeón este año en el ATP 500 de Acapulco, los Masters 1000 de Madrid y de Cincinnati, así como en los Juegos Olímpicos de Tokio.