Tenis

MUNDO CHALLENGER: OTRO GRAN TRIUNFO DE TOMÁS ETCHEVERRY

El platense de 22 años superó 7-5 y 6-4 al holandés Jasper De Jong y se metió en cuartos de final del Challenger de Lima.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2021

TOMÁS ETCHEVERRY sigue afilado en el circuito Challenger de Sudamérica. Después de acceder a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires, la semana pasada en el Racket Club de Palermo, el platense de 22 años se metió en la misma instancia este jueves en Lima, después de derrotar 7-5 y 6-4 al holandés Jasper De Jong (223°).

Etcheverry, entrenado por Carlos Berlocq, venía de atravesar una de las peores experiencias de su vida, "una película de terror" según sus propias palabras, pero en Buenos Aires recuperó la sonrisa y ahora en Lima extendió su gran momento.

El platense avanzó, por caso, a cuartos de final en el circuito Challenger por 13ª ocasión en lo que va de la temporada, lapso en el fue campeón en Perugia y Trieste, mientras que perdió la final en Cordenons.

Este año acumula un récord general de 56-25 entre todos los niveles: ATP, Challenger y circuito ITF. Si de desglosan sus partidos sólo en el nivel Challenger la cifra es de 42 victorias y apenas 15 caídas.