Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN SERÁ CABEZA DE SERIE NÚMERO 13 EN PARÍS

El Peque buscará sumar una buena cantidad de puntos en el último Masters 1000 de la temporada para capturar uno de los dos pasajes disponibles para el Campeonato de Maestros de Turín.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN ya sabe en qué puesto de la preclasificación saldrá en el torneo de Paris Bercy, el último Masters 1000 de la temporada, el certamen que comenzará el próximo lunes y que suele acomodar las piezas con vistas al Campeonato de Maestros, que este año se jugará en Turín.

El Peque, número 16 del mundo, será el cabeza de serie número 13 y tendrá como gran objetivo achicar el margen de diferencia que existe entre sus puntos y los que tienen quienes se ubican en el umbral de clasificación al Masters, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El número uno argentino marcha en el puesto 14 de la Carrera a Turín, con 1945 puntos. Quedan dos espacios disponibles: hoy se clasificarían el noruego Casper Ruud (3060 puntos) y el polaco Hubert Hurkacz (2955).

Las chances son remotas pero existen y, por eso, Schwartzman se anotó en el torneo de Estocolmo, dentro de dos semanas, para sumar unidades que pueda llegar a necesitar en caso de quedar cerca de la clasificación.

Los preclasificados para el Masters 1000 de Paris Bercy

1) Novak Djokovic (SRB)
2) Daniil Medvedev (RUS)
3) Stefanos Tsitsipas (GRE)
4) Alexander Zverev (ALE)
5) Andrey Rublev (RUS)
6) Matteo Berrettini (ITA)
7) Casper Ruud (NOR)
8) Hubert Hurkacz (POL)
9) Jannik Sinner (ITA)
10) Felix Auger-Aliassime (CAN)
11) Denis Shapovalov (CAN)
12) Cameron Norrie (GBR)
13) Diego Schwartzman (ARG)
14) Pablo Carreño (ESP)
15) Aslan Karatsev (RUS)
16) Roberto Bautista (ESP)