Tenis

LA EXHIBICIÓN DE KOOYONG, SUSPENDIDA POR EL COVID

El tradicional torneo previo al Abierto de Australia fue postergado por segundo año consecutivo por las restricciones que se mantienen en ese país por la pandemia.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2021

LA EXHIBICIÓN Kooyong Classic, que se juega todos los años en un suburbio de Melbourne antes del Abierto de Australia, fue suspendida debido a la incertidumbre sobre las normas contra el coronavirus que se impondrán para los tenistas en el primer Grand Slam de la temporada.

Se trata del segundo año consecutivo que esta competición, que oficia como antesala y preparación para Australia, decide cancelar su desarrollo por la pandemia.

El presidente del certamen Adam Cossar expresó su decepción pero contó que espera que el torneo vuelva en enero de 2023: "Con la gran incertidumbre de los últimos meses sobre las normas que estarán vigentes en enero, no ha sido posible hacer los mejores planes para ofrecer el mejor y más seguro evento deportivo".

Los jugadores todavía esperan una confirmación oficial sobre si deben estar completamente vacunados para participar en el Abierto de Australia, también en Melbourne, y otros torneos de tenis en el país oceánico.

En caso de que la vacuna sea obligatoria para competir el nueve veces campeón Novak Djokovic, actual número uno del mundo, podría desestimar la defensa de su título porque es uno de los tenistas que conforman el 35% por ciento de los no vacunados del circuito.

Una información filtrada esta semana sugiere que los jugadores no vacunados podrían participar siempre que completen 14 días de cuarentena estricta en un hotel, mientras que los jugadores que tengan la doble pauta disfrutarán de "total libertad de movimiento".