Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO GANÓ EN LIMA Y SE CLASIFICÓ AL MASTERS SUB 21

El zurdo de 19 años estrenó su ranking top 100, se metió en octavos del Challenger peruano tras vencer 4-6, 6-1 y 6-4 a Orlando Luz y se aseguró un lugar en el certamen de fin de año en Milán, donde competirán los 7 mejores "Next Gen" de la temporada y un invitado.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO y un hito más en este inolvidable año de catapulta a la elite: el zurdo de 19 años estrenó este martes su condición de top 100 (94°), derrotó 4-6, 6-1 y 6-4 al brasileño Orlando Luz en la primera ronda del Challenger de Lima y, como si fuera poco, se aseguró un lugar en el Netx Gen Finals de Milán, el Masters de fin de año que reunirá a los siete mejores sub 21 del mundo más un invitado.

La Compu, como lo llaman en el ambiente por su capacidad estratégica, es el primer tenista argentino que jugará el selectivo torneo en la Ciudad de la Moda, después de un año fenomenal.

Cerúndolo inició la temporada ubicado en el puesto 341 del ranking ATP pero su crecimiento meteórico comenzó a fines de febrero, cuando conquistó contra todo pronóstico el Córdoba Open, el ATP 250 del corazón del país, después de atravesar los tres partidos de la clasificación y los cinco del cuadro principal.

Después no paró de sumar en el circuito Challenger: ganó tres títulos en Roma, Como y Banka Luka, con un registro de 32 victorias y 14 derrotas en la categoría. En el nivel ATP suma 9 partidos en cuadros principales con seis victorias, de las cuales cinco las logró en el Córdoba Open.

Esta semana ya había conseguido su máximo objetivo de la temporada: entrar al top 100 para asegurarse el ingreso directo al Abierto de Australia del próximo año.

En los octavos de final de Lima el menor de los hermanos Cerúndolo se medirá con el canadiense Alexis Galarneau (336°), que viene de eliminar al peruano Conner Huertas Del Pino (648°) en sets corridos.