Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN SE INSTALÓ EN SEMIFINALES DE AMBERES

El Peque derrotó 6-4 y 6-2 a Brandon Nakashima para avanzar por segunda vez en el año a la instancia de los cuatro mejores en un ATP.

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN lsuperó este viernes al estadounidense Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2 para avanzar a las semifinales del ATP 250 de Amberes, en Bélgica.

El número 14 del mundo jugó un partido impecable: en una hora y 33 minutos apenas perdió siete puntos con su servicio y nunca le dio a Nakashima (79°) una oportunidad para quebrar.

El segundo favorito, que venía de eliminar en octavos de final al escocés Andy Murray por 6-4 y 7-6 (6), se enfrentará este sábado por un lugar en la final con el estadounidense Jenson Brooksby (70°), quien dejó en el camino al español Alejandro Davidovich Fokina (44°).

Para Schwartzman será la segunda semifinal de ATP en lo que va de la temporada: ya llegó a esa instancia en el Argentina Open, torneo en el que se consagró campeón tras vencer a Francisco Cerúndolo.

El Peque ya fue finalista dos veces en el torneo de Amberes: en 2016 cayó 7-6 (4) y 6-1 ante el francés Richard Gasquet y al año siguiente perdió 6-3 y 7-5 con otro francés, Jo Wilfried Tsonga.

Schwartzman está anotado en el siguiente torneo de Estocolmo, en Suecia, porque sostiene una ilusión: se encuentra 17°, con 1705 puntos, en la carrera al Campeonato de Maestros, que este año se jugará en Turín y reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.