Tenis

CHALLENGER DE BUENOS AIRES: SEBASTIÁN BÁEZ Y FRANCISCO CERÚNDOLO, A CUARTOS DE FINAL

El jugador de 20 años derrotó 6-3 y 6-4 a Londero y el Pistolero de 23 años se impuso 7-5 y 6-2 contra Ficovich. Quedaron eliminados Rodríguez Taverna y Navone.

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ Y FRANCISCO CERÚNDOLO se metieron este jueves en cuartos de final del Challenger de Buenos Aires, disputado en el Racket Club de Palermo. El jugador de 20 años derrotó 6-3 y 6-4 al cordobés Juan Ignacio Londero y el Pistolero de 23 se impuso 7-5 y 6-2 contra Juan Pablo Ficovich.

"La clave estuvo en estar muy concentrado y no salirme de la táctica planteada con mi entrenador (NdR: Sebastián Gutiérrez), cosa que me faltó un poco en el primer partido. Por suerte pude mejorarlo", contó Báez.

Este viernes se medirá en el último turno con el peruano Juan Pablo Varillas, quien derrotó en el inicio del día al argentino Santiago Rodríguez Taverna por 6-4 y 6-2. Precisamente el peruano es el último que le ganó a Báez, quien acumula 11 triufos en los últimos 12 partidos.

“Está buenísimo jugar con un público tan metido. A mí no me presiona jugar delante de mi familia y mis amigos, me motiva mucho más. Esta semana volví a jugar un gran tenis después de mucho tiempo, es una gran sensación”, expresó Francisco Cerúndolo (116°), que se impuso en el duelo ente argentinos con Juan Pablo Ficovich (276°) por 7-5 y 6-2.

La hinchada se repartió entre simpatizantes fervorosos de ambos, situación que le agregó un condimento extra a un partido de alto nivel. El tenista de 23 años exhibió un rendimiento sólido y será rival de Martín Cuevas, su compañero de dobles esta semana.

Después de dos años y cuatro meses (Parma 2019) el uruguayo (529°) volverá a disputar cuartos de final de un Challenger en singles, incluso tras superar la qualy. Cuevas exhibió solvencia en los instantes de mayor complejidad y se quedó con un duelo apretado frente al nuevejuliense Mariano Navone (582°) po0r 7-6 (0) y 7-5, que disputaba su primer torneo en la categoría. Este viernes tendrá lugar, desde las 11, la jornada de súper acción con todos los duelos de cuartos de final.

Imagen de portada: Challenger de Buenos Aires