Tenis

CHALLENGER DE BUENOS AIRES: LOS HERMANOS CERÚNDOLO Y SEBASTIÁN BÁEZ GANARON EN SU DEBUT

En un súper martes repleto de figuras los argentinos tuvieron un estreno auspicioso en el torneo disputado en el Racket Club de Palermo.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2021

SÚPER MARTES EN EL CHALLENGER DE BUENOS AIRES. Sebastián Báez y los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo dieron la talla como figuras esta jornada en su debut en el Racket Club de Palermo.

Báez, actual 124° del mundo, sigue de racha desde la gran seguidilla que metió en Chile: el medallista olímpico en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 debutó con triunfo ante el cordobés Pedro Cachín (266°) por 3-6, 6-2 y 6-3, lo que lo llevó a sumar diez victorias en los últimos once partidos tras ganar el Challenger de Santiago la semana pasada.

"Había que sentir el apoyo del equipo y ellos estuvieron, por eso pude mejorar en el segundo set. Estuve muy atento a la táctica y pude pensar más el partido. Vengo muy bien y estoy tranquilo: trabajo con la misma humildad porque este torneo es una nueva oportunidad", contó Báez, que tuvo el apoyo en su box de su entrenador Sebastián Gutiérrez y de Daniel Orsanic, el ex capitán campeón de la Copa Davis.

Un rendimiento sin fisuras le permitió a Juan Manuel Cerúndolo (102° del ranking ATP) superar el estreno en la cancha central del Racket Club. El zurdo de 19 años dejó grandes destellos de su talento le impidió a Andreozzi (270°) -70 del mundo en enero de 2019- que exprimiera sus mejores momentos en el partido.

“Me sentí muy bien, ojalá pueda seguir avanzando. La clave estuvo en el comienzo de cada set: arranqué 3-0 en ambos parciales y, en este nivel, es mucha diferencia”. Su próximo rival será Andrea Collarini, a quien derrotó por 6-4, 0-6 y 7-5 en la clasificación de Roland Garros de este año.

“Es un cuadro con un nivel muy alto, pasé a un rival duro en el primer partido y ahora me tocará otro igual. Recuerdo esa batalla en París, podría haber sido para cualquiera”, remarcó el menor de los hermanos.

Francisco Cerúndolo, 116° del mundo y tercer favorito, debió trabajar para cerrar la jornada del martes con un triunfo: el mayor de los hermanos, de 22 años, se impuso en la cancha central ante Camilo Ugo Carabelli (214°) por 4-6, 6-1 y 6-4.

"Fue un partido durísimo; Camilo viene jugando muy bien. Pero creo que en los últimos dos sets desplegué un gran tenis y por eso me llevé la victoria", describió el finalista del Argentina Open de este año.

 

Imagen Francisco Cerúndolo revirtió un partidazo contra Camilo Carabelli.
Francisco Cerúndolo revirtió un partidazo contra Camilo Carabelli.
 

RESULTADOS PRIMERA RONDA DE SINGLES:

1) Thiago Monteiro (BRA) a Hernán Casanova (ARG) por 7-6 (7), 3-6 y 6-2
4) Juan Pablo Varillas (PER) a Nick Hardt (DOM) por 6-3, 3-6 y 6-2
8) Tomás Martín Etcheverry (ARG) a Q) Ignacio Monzón por 6-0 y 6-3
Q) Martín Cuevas (URU) a Q) Francisco Comesaña (ARG) por 3-6, 6-2 y 6-3
Juan Ignacio Londero (ARG) a Q) Carlos Gómez-Herrera (ESP) por 6-3 y 6-4
Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) a WC) Juan Bautista Torres (ARG) por 6-2 y 6-4
Juan Pablo Ficovich (ARG) a Nikolas Sánchez Izquierdo (ESP) por 7-6 (1) y 7-6 (6)

Imágenes: Challenger de Buenos Aires