Tenis

CHALLENGER DE BUENOS AIRES: MIDÓN Y JUSTO, LAS SORPRESAS DEL DOMINGO

Ambos consiguieron su primer triunfo en un certamen de nivel Challenger; el primero sacó sus puntos iniciales de ATP y el segundo ganó después de tres meses sin entrenarse.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2021

LAUTARO MIDÓN Y GUIDO JUSTO lograron este domingo su primer triunfo en el nivel de Challenger y, en el caso del juvenil de 17 años, le permitirá estrenarse como miembro del ranking ATP. Este lunes comenzará el cuadro principal.

Seis de los ocho preclasificados de la qualy iniciaron su camino sin mayores sobresaltos en el certamen que se disputa en el Racket Club de Palermo. Los dos resultados inesperados tuvieron como protagonistas a argentinos con historias particulares. El primero es Lautaro Midón, invitado por la organización para disputar el certamen. El correntino de 17 años, apodado Lagarto por haber sido apadrinado por su coterráneo Leonardo Mayer (el Yacaré), derrotó por 7-6 (5), 2-6 y 6-1 a Maximiliano Estévez en la apertura de la jornada. “Todavía sigo nervioso, son mis primeros dos puntos. Trabajé desde chico para poder lograrlo. Quiero agradecerle a mi familia por haber estado siempre”, reconoció quien, desde el lunes 25 de octubre, será el tenista nacional más joven en el ranking. Este lunes buscará la clasificación al main draw ante el primer preclasificado, el español Carlos Gómez-Herrera (402°), que superó en el estreno a otra joven promesa como Juan Manuel La Serna por 6-2 y 6-1.



Guido Justo (820°) había dejado la actividad oficial en mayo, luego de su séptima derrota en idéntico número de encuentros disputados en el año. Sin embargo decidió anotarse como alterno para disputar la clasificación, aprovechó las bajas en el listado y recuperó su mejor rendimiento en el triunfo por 6-2 y 6-1 sobre el boliviano Federico Zeballos (555° y quinto cabeza de serie de la qualy). “Fueron meses un poco duros, estaba dando clases y ya pensaba más en dejar de jugar. El sábado vi que podía haber algún hueco en el torneo y me anoté. La situación me sacó presión: vine a puro disfrute, a divertirme y salió bárbaro ”, señaló el oriundo de Adrogué, que buscará el pasaje al cuadro principal ante Martín Cuevas (523°). El segundo preclasificado venció por doble 6-1 a Leonardo Aboian (897°).

Mariano Kestelboim (535°) y Ignacio Monzón (810°) dirimirán una nueva plaza para un argentino en el cuadro principal, mientras que Francisco Comesaña (550°) pugnará con el brasileño Rafael Matos (633°) por la restante. Este lunes, ya con la presencia del público (50% de aforo en el estadio principal), marcará el inicio de la actividad del main draw con seis encuentros. La actividad de la cancha central se iniciará a las 13, con el enfrentamiento entre Santiago Rodríguez Taverna (373°) y Román Burruchaga (571°), invitado por la organización. Luego se disputará el cruce entre el boliviano Hugo Dellien (128°), quinto preclasificado, y el argentino Facundo Díaz Acosta (360°), que tiene el grato recuerdo de haber logrado su primer triunfo a nivel de Challenger en el certamen de 2019. Además Nicolás Kicker (276°) abrirá desde las 18 la jornada nocturna contra el peruano Nicolás Alvarez (411°) y la conclusión incluirá un encuentro entre argentinos protagonizados por Thiago Tirante (206°) y Renzo Olivo (199°).

RESULTADOS PRIMERA RONDA DE CLASIFICACIÓN:
1) Carlos Gómez-Herrera (ESP) a WC) Juan Manuel La Serna (ARG) por 6-2 y 6-1
WC) Lautaro Midón (ARG) a 6) Maximiliano Estévez (ARG) por 7-6 (5), 2-6 y 6-1
2) Martín Cuevas (URU) a ALT) Leonardo Aboian (ARG) por 6-1 y 6-1
ALT) Guido Justo (ARG) a 5) Federico Zeballos (BOL) por 6-2 y 6-1
3) Mariano Kestelboim (ARG) a WC) Valerio Aboian (ARG) por 6-1 y 6-2
8 ALT) Ignacio Monzón (ARG) a ALT) Luciano Tacchi (ARG) por 6-1 y 6-2
4) Francisco Comesaña (ARG) a ALT) Felipe Martínez Sarrasague (ARG) por 6-1 y 6-1
7) Rafael Matos (BRA) a ALT) Francisco Llanes (URU) por 6-0, 4-6 y 6-1

Imagen: Challenger de Buenos Aires