Tenis

LOS HERMANOS CERÚNDOLO Y SEBASTIÁN BÁEZ BUSCARÁN LAS SEMIFINALES EN SANTIAGO

Este viernes serán tres los argentinos en acción por los cuartos de final en el Challenger chileno. Hay un semifinalista asegurado: Juanma Cerúndolo se cruzará con Báez.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2021

EL TENIS ARGENTINO, una vez más, atraviesa una gran semana en el circuito Challenger. Tres de los nueve jugadores en octavos de final en Santiago de Chile avanzaron a los cuartos de final: Juan Manuel Cerúndolo, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.

Juan Manuel (103°), de 19 años, el menor de los hermanos, viene de vencer al cordobés Pedro Cachín y aseguró un semifinalista argentino dado que este viernes se cruzará con Báez (140°), el jugador de 20 años y entrenado por Sebastián Gutiérrez -asistente técnico del capitán Daniel Orsanic en la conquista de la Copa Davis 2016-, quien eliminó a otro argentino: Juan Pablo Ficovich.

Francisco Cerúndolo (110°), por su parte, derrotó a Hernán Casanova (340°) y, del otro lado de la llave, chocará con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (315°), el jugador que sacó del torneo a Nicolás Kicker.

Los hermanos Cerúndolo, además, serán las dos grandes atracciones argentinas la semana próxima en el Challenger de Buenos Aires, el único torneo de la categoría que se juega en el país.

El tenis argentinoel segundo con mayor cantidad de títulos profesionalesacumula nada menos que 15 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. el propio Tirante se consagró en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón en QuitoJuan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Franscico Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Carabelli celebró en Varsovia.