Tenis

MUNDO CHALLENGER: DURÍSIMA DERROTA DE THIAGO TIRANTE EN CHILE

El platense se despidió en octavos de final de Santiago tras perder 6-2 y 6-0 con el austríaco Gerald Melzer.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2021

THIAGO TIRANTE no pudo este jueves avanzar a los cuartos de final del Challenger de Santiago, en Chile, por haber sufrido una durísima derrota por 6-2 y 6-0 ante el austríaco Gerald Melzer, el 514° del mundo.

El platense, actual 206° del ranking ATP, venía de imponerse en un partido apretadísimo ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (129°) por 6-4, 4-6 y 6-2, pero este jueves no encontró respuestas para el juego arrollador de Melzer, quien se medirá en cuartos de final con el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves.

Juan Manuel Cerúndolo (103°), máximo favorito en el Challenger de Santiago de Chile, que viene de eliminar al cordobés Pedro Cachín (274°), se medirá este viernes en los cuartos de final con Sebastián Báez (140°), quien derrotó a Juan Pablo Ficovich (259°).

Por otro lado su hermano mayor Francisco Cerúndolo (110° y segundo preclasificado) , quien viene de vencer a Hernán Casanova, tendrá como rival de cuartos al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida.

El tenis argentinoel segundo con mayor cantidad de títulos profesionalesacumula nada menos que 15 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. el propio Tirante se consagró en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón en QuitoJuan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Franscico Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Carabelli celebró en Varsovia.