Tenis

RAFAEL NADAL: "NO SÉ CUÁNDO PODRÉ VOLVER A COMPETIR"

El español regresó a las prácticas este martes y trabaja para dejar atrás los dolores por una lesión congénita que arrastra desde hace más de 15 años.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2021

RAFAEL NADAL volvió este martes a los entrenamientos en su academia en Manacor. Lo hizo 35 días después de realizar un nuevo tratamiento especial en Barcelona para tratar la lesión congénita que sufre en el pie izquierdo y que lo marginó de las canchas por el resto de la temporada.

En ese sentido, alejado del circuito al menos hasta 2022, no tiene certezas ni maneja plazos para apuntar el regreso para una fecha en particular. "No sé cuándo volveré a jugar; trabajo mucho cada día, sigo un plan específico con una hoja de ruta marcada y con los objetivos muy claros", respondió ante la consulta sobre su proceso de recuperación.

El ex número uno del mundo fue distinguido como "Hijo adoptivo" por el ayuntamiento mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar por la ayuda que prestó al municipio en la trágica inundación de 2018.

"No diré cuáles son los próximos objetivos porque hay cosas que no puedo controlar al cien por cien, pero dentro de mi cabeza sí que tengo claro cuáles son mis objetivos y confío en que las cosas sigan un curso positivo para volver a competir", agregó Nadal, que se sometió el mes pasado a un tratamiento un poco "agresivo".

El campeón de 20 Grand Slams ya trabaja con buena intensidad bajo la atenta mirada de su entrenador Carlos Moyá, aunque lo hace con la precaución pertinente que requiere un regreso semejante tras una lesión.

La meta de Nadal es volver en óptimas condiciones para el inicio de la temporada 2022 y competir con posibilidades en el Abierto de Australia, en enero, cuando se pondrá en juego el desempate en el récord de Grand Slams que comparte con Roger Federer y Novak Djokovic -los tres tienen 20 títulos grandes-.